Chile será la sede de la Asamblea de la Red de Centros Sociales CPAL

"Del 18 al 21 de junio, en la Casa Loyola en Padre Hurtado, se llevará a cabo el encuentro entre delegados del sector social, directores de centros sociales y miembros de la Red de Jesuitas con Migrantes."


"La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) fue creada en 1999 con el fin de promover la coordinación y colaboración entre las provincias y regiones de la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe. La conforman las 12 provincias presentes en el territorio y tienen como misión responder de forma eficaz los desafíos apostólicos que van más allá de los contextos provinciales y regionales.

Durante cuatro días, del 18 al 21 de junio, la Casa Loyola en Padre Hurtado recibirá a cerca de 80 miembros, entre jesuitas, laicos y laicas provenientes de tres redes o espacios diferentes: la Asamblea de la Red de Centros Sociales CPAL; delegados del Apostolado Social en las provincias, delegado de la CPAL e invitados, y coordinadores de países y regiones de la Red de Jesuitas con Migrantes. Los primeros dos días, cada una de estas organizaciones se reunirá por separado, mientras que durante la segunda mitad del evento, se hará un encuentro conjunto sobre discernimiento común y análisis de la coyuntura de América Latina.

Los asistentes al encuentro viajarán desde distintos países de América Latina y el Caribe: Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y Guatemala. Además, se contará con la presencia de invitados de Italia y España.

Desde Chile, estarán presentes representantes de obras como TECHO, el Servicio Jesuita a Migrantes, el Hogar de Cristo y el Centro Fernando Vives.
De momento, la organización invitó a los participantes a “ir preparados para aportar desde el sector social en la construcción del Reino y desde las acciones compartidas y articuladas desde nuestro trabajo diario en la transformación de nuestra América Latina y el Caribe, en ese sueño hacia la vida digna y en abundancia para todos y todas”."