Del 21 al 27 de mayo, estudiantes de Fordham University conocieron clínicas de la ciudad y recibieron clases en el Hospital Simulado de Javeriana Cali.

 

 

 

Misión Académica de Nueva York en Javeriana Cali

La Universidad fue anfitriona durante una semana de la Misión Académica Internacional de Pre-medicina (Community Pre-Health Program) de Fordham University de Nueva York.


Esta experiencia académica fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con la Oficina de Relaciones Internacionales de Javeriana Cali y va dirigida a estudiantes de universidades jesuitas interesados en salud, factores sociales, ambientales y culturales en países de desarrollo como Colombia.

En su visita al campus javeriano, los doce estudiantes internacionales disfrutaron de clases prácticas y teóricas con docentes especializados en medicina narrativa, semiología, cardiología y otras ramas de la salud. Durante su estadía también conocieron la Clínica Visual y Auditiva de Niños Ciegos y Sordos y el recientemente inaugurado Hospital Siloé Siglo XXI, en la Ladera de Cali.

Los jóvenes de Fordham University no podían irse de la Javeriana Cali sin visitar el Hospital Simulado, donde tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los equipos tecnológicos y dotación hospitalaria que tiene este espacio de la Universidad.

El objetivo de la Misión de Pre-medicina es que los estudiantes internacionales compartan e intercambien experiencias con universitarios colombianos que se forman como médicos. Igualmente, propiciar acercamientos con las comunidades con el fin de conocer el funcionamiento de los servicios de salud del país.

Además de las actividades académicas, los estudiantes recorrieron los sitios más representativos de Cali, como la Loma de la Cruz y el Boulevard del Río, y recibieron clases de tambores y de salsa para adentrarse más en la cultura caleña.

Fordham University hace parte de la red de universidades jesuitas con las que Javeriana Cali tiene un convenio de cooperación académica, fortaleciendo los vínculos con instituciones de la red AJCU (Asociación de colleges y universidades jesuitas de Estados Unidos), para continuar cooperando y realizando actividades que promuevan la interculturalidad y la internacionalización en las instituciones.