Documento relacionado

Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia

Con el slogan “Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia”, Fe y Alegría Colombia quiere, en el mes de junio, llamar la atención y promover la defensa de los niños desde la visión y misión de la Organización.

↓ Descargar

 

Video relacionado

Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia

Fe y Alegría Colombia quiere, en el mes de junio, llamar la atención y promover la defensa de los niños desde la visión y misión de la Organización.

 

Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia

"Con el slogan “Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia”, Fe y Alegría Colombia quiere, en el mes de junio, llamar la atención y promover la defensa de los niños desde la visión y misión de la Organización."


"Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia

La vida y sus etapas pasan por un proceso que va desde la concepción hasta la muerte física, sin embargo, los primeros años suelen marcar el resto del recorrido y nuestro desarrollo; por esto es necesario que durante la infancia las familias, la escuela y la comunidad sean garantes de sus derechos, tal y como lo establece La Convención sobre los Derechos del Niño que precisa en convertirla en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos, es decir, refleja una nueva visión sobre la infancia.

Considerando a los niños y niñas como seres humanos titulares de sus propios derechos. Esta Convención ofrece una visión del niño como un individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención se centra firmemente en todos los aspectos del niño y la niña.

Fe y Alegría Colombia en su compromiso con la educación del país y especialmente con nuestros niños y niñas, sigue apostando por la calidad en el cuidado y formación de los pequeños a partir de acciones concretas, como por ejemplo el programa de formación de familias “Tejiendo horizontes de Vida Familiar” que surgió en 2010 como “herramienta de formación preventiva frente a riesgos a los que las familias están expuestas abriendo campo para la reflexión sobre las propias prácticas y sus efectos en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas”1 , que contempla la atención y acompañamiento a nuestra primera comunidad: LA FAMILIA.

En el mes de Junio, lanzamos la campaña “Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia”, para levantar la voz en contra de los 357.000 casos de niños y niñas que según cifras más recientes de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) son obligados a trabajar; para decir que NO ACEPTAMOS los 11.290 casos de abuso sexual y maltrato también reportados por el ICBF; que NO TOLERAMOS la injusticia de aquellos casos que no se registran pero ocurren y hasta quitan la vida.

Nuestra acción es defender y garantizar los derechos en igualdad y equidad, a una VIDA DIGA, en PAZ desde el amar y servir primero, con una educación justa para todos, que acompaña la capacidad que tienen nuestros niños y niñas para seguir soñando en GRANDE.
__

1 Proceso de reflexión-acción en Fe y Alegría Colombia (2012-2014) Pág. 84.

Para leer comunicado sobre la campaña haga clic en Descargar en el documento relacionado."