Proceso de Regionalización Territorio Cerros Orientales: Cierre de Semestre de Sábados Ignacianos

El dos de junio se llevó a cabo el último encuentro del primer semestre 2018 de Sábados Ignacianos. En esta ocasión la actividad se desarrolló en el Cerro de Monserrate. Inicialmente se realizó una caminata y al llegar a la cumbre un ejercicio de reflexión y revisión de lo desarrollado durante el primer semestre.


Se contó con la participación de 17 egresados de los Colegios de la Compañía de Jesús en Colombia.

Este espacio de encuentro como grupo tuvo como objetivo desarrollar una jornada de compartir para seguir consolidando vínculos entre los miembros. Por otra parte, evaluar los aspectos positivos y por mejorar de lo desarrollado durante el primer semestre.

Dentro del ejercicio los jóvenes resaltaron la importancia que ellos tienen para convocar a otros a un espacio de formación espiritual, deportivo y artístico, y la posibilidad de encontrarse en ambientes diversos que aportan a la continuidad de su formación ignaciana. Además, resaltan que la actividad más importante se centra en el trabajo de servicio que hacen en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Para el segundo semestre se plantean seguir con los encuentros quincenales buscando tener un mayor número de participantes que se puedan beneficiar del proyecto.