Documentos

...

Discurso del papa Francisco a los jóvenes de Chile (17-01-2018)

  Enero 18 de 2018
  Papa Francisco
  

Yo también, Ariel, estoy gozoso de estar con ustedes. Gracias por tus palabras de bienvenida en nombre de todos los aquí presentes. El agradecido soy yo por poder compartir este tiempo con ustedes; considero muy importante poder encontrarnos y caminar juntos un rato, ¡que nos ayudemos a mirar hacia delante!

↓ Descargar
...

Informe Red de Desigualdad y Pobreza AUSJAL presenta Informe de Coyuntura

  Enero 17 de 2018
  

En este informe, investigadores de universidades de Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Venezuela describen el contexto de sus países.

↓ Descargar
...

Discurso del Papa Francisco a los sacerdotes, consagrados y seminaristas de Chile

  Enero 17 de 2018
  Aciprensa
  

“Sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; que ir ´vestido de cura´ en muchos lados se está ´pagando caro´”, indicó el Papa, que los invitó a pedir a Dios “la lucidez de llamar a la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y la capacidad de aprender a escuchar lo que Él nos está diciendo”.

↓ Descargar
...

Homilía del Papa en la Misa por la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado

  Enero 16 de 2018
  Papa Francisco
  

Este año he querido celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con una Misa a la que estáis invitados especialmente vosotros, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. Algunos acabáis de llegar a Italia, otros lleváis muchos años viviendo y trabajando aquí, y otros constituís las llamadas “segundas generaciones”.

↓ Descargar
...

Colombia: a dar el paso por la Verdad, por nuestra Verdad

  Diciembre 14 de 2017
  Luis Javier Serralde, S.J.
  

Artículo de Luis Javier Sarralde, S.J., en la edición de Jesuitas Colombia / noticia / noviembre - diciembre de 2017

↓ Descargar
...

Retratos de un encuentro de jóvenes

  Diciembre 14 de 2017
  Edwin Martínez Callejas S.J.
  Valle del Cauca - Pacífico
  

Luego de revisar cada uno de estos retratos nos debe quedar un sentimiento de gratitud, de gratitud con Dios, las regiones, las distintas obras y, sobre todo, con la Red Juvenil Ignaciana. Ojalá no perdamos el impulso y el brío que nos deja la esperanza del encuentro. De hecho ya se comenzó un nuevo álbum a construir nuestro tercer encuentro en la región de los Santanderes que espera la gracia de la Claveriana.

↓ Descargar