Las más recientes

...

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo”

  Domingo Agosto 19 de 2018
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Ordinario

En el Evangelio del domingo de hoy Jesús nos ofrece una comida divina: su Cuerpo y su Sangre bajo las especies de pan y vino. Esto es algo excepcional nunca acaecido en el mundo. Escuchémoslo.

Más
...

La Prudencia, una virtud en peligro de extinción

  Domingo Agosto 19 de 2018
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Ordinario

Hasta hace pocos años, la gente hablaba de cuatro Poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, y los medios de comunicación. Recientemente, han aparecido las redes sociales como un potentísimo canal de comunicación al alcance todos los ciudadanos, independientemente de su condición socio-económica y de su nivel cultural.

Más
...

“(...) el que come de este pan, vivirá para siempre”

  Domingo Agosto 19 de 2018
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Ordinario

Hace algunos años visité, en la república de El Salvador, a una religiosa colombiana que trabaja en medio de una comunidad popular, a las afueras de San Salvador. Visité en su compañía muchas familias campesinas en el cantón El Limón.

Más
...

La Eucaristía es acción de gracias

  Domingo Agosto 19 de 2018
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Ordinario

Enseñando un día en la sinagoga, dijo Jesús a la multitud: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente. Y el pan que yo voy a dar es mi carne, para la vida del mundo”. Los judíos discutían entre sí diciendo: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”

Más
...

Alimento transformante

  Domingo Agosto 19 de 2018
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Ordinario

Que Dios se haga hombre y asuma nuestra carne es afirmación central del cristianismo. Que un hombre se hiciese Dios era creencia en muchas religiones, accediendo a un mundo en el cual su sangre era acuosa (crúor la llamaban los griegos) y el alimento era especial (ambrosía lo llamaban los griegos). Pero no solamente toma nuestra carne, sino el estatus del siervo.

Más
...

El pan y vino que nos da la vida

  Domingo Agosto 19 de 2018
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Ordinario

En los Proverbios encontramos la palabra faltos de juicio: “Y a los faltos de juicio les dice… y más adelante, Dejen su ignorancia y vivirán” (Prov. 9, 3 y 6). Y el Efesios aparece la palabra insensatos: “Tengan cuidado de portarse no como insensatos, sino como prudentes” (Ef. 5,15).

Más