Inició el Diplomado Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación

El sábado 28 de julio, 187 jóvenes de las regiones Pacifico, Centro, Oriente y el Caribe iniciaron el Diplomado Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación que les ayudará a fortalecer sus habilidades de liderazgo para la construcción de una cultura en paz y reconciliación.


El sábado 28 de julio inició el Diplomado Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación, el cual tiene como objetivo, promover el fortalecimiento de capacidades en las personas jóvenes y contextos de vulnerabilidad social, incentivando y promoviendo su participación e incidencia para la construcción de paz, la reconciliación, y la consolidación de una cultura de paz en sus comunidades y contextos locales.

El diplomado se realizará de manera presencial y virtual, con una duración de 120 horas de trabajo. Este busca que los participantes tengan un aporte práctico en las comunidades, y puedan convertirse en lideresas y líderes de iniciativas sociales en sus comunidades o entornos cercanos.

187 jóvenes de las regiones Pacifico, Centro, Oriente y el Caribe recibe presencial y virtualmente los contenidos temáticos que fortalecerán sus habilidades de liderazgo para la construcción de una cultura en paz y reconciliación. El diplomado se realiza entre el 28 de julio y el 24 de noviembre. Los participantes serán certificados por la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y estarán acompañados por 11 profesores y 9 monitores durante todo el diplomado.

La formulación del Diplomado es un trabajo conjunto entre la Coordinación de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario de Fe y Alegría Colombia, docentes de la Facultad de Ingeniería y Filosofía de la Universidad Javeriana Bogotá e integrantes del Programa social Prosofi de la misma Universidad Jesuita; esta unión se logra bajo la figura de Regionalización que une a todas las obras de la Compañía de Jesús. Así mismo, se contó con la participación de los integrantes de la Asociación Colectivo CEDEBI, la Plataforma Juvenil de USME, el Instituto de Participación y la Alcaldía Mayor de Bogotá.