fbpx

Vocaciones y juventudes

Caminamos junto a los jóvenes en busca de su propia vocación para desplegarla y enriquecerla dentro del Cuerpo Apostólico.

Todos somos colaboradores en la misión de Dios

La vocación es entendida en la Provincia como un llamado a encontrar para qué hemos sido creados, lo que mueve la vida y el motor que impulsa el quehacer cotidiano. Es el deseo de seguir a Jesús, reconociéndonos como parte de la Iglesia y en plenitud con el proyecto de Dios. Esta vocación es distinta para cada persona, sin embargo, parte de una experiencia espiritual profunda y un reconocimiento de cómo podemos colaborar en la misión del Señor en la tierra. Todos los compañeros en la misión -jesuitas, religiosos, religiosas, laicos y laicas- estamos llamados a una vocación personal, entendida como aquello para lo cual existimos; y comunitaria, es decir, cómo se vive ese llamado con otras personas que comparten una misión y sentido común.

La vida comunitaria y religiosa como opción de vida

Este llamado personal puede darse en la vida religiosa consagrada y comunitaria por medio del servicio eclesial, como sacerdote -quienes administran los sacramentos y celebran la eucaristía- o hermano -quienes ponen sus habilidades o profesión específica al servicio de la Compañía-. Ser jesuita es una manera de vivir como discípulos de Jesús y un compromiso con la misión recibida a través de su Iglesia. Escuchar la llamada que viene del Espíritu Santo es fundamental para hallar la voluntad de Dios.

“La vocación a la Compañía de Jesús es una de las posibilidades de seguimiento del Señor a la que se puede ser llamado (…) La vocación es a formar parte del cuerpo de la Compañía, articulado a través de la obediencia. Se llama a personas concretas a hacerse miembros de un cuerpo, por tanto, disponibles, en proporción a la gracia de su vocación, a las necesidades apostólicas del servicio a la Iglesia que pretende el cuerpo”: P. Arturo Sosa, SJ, General de la Compañía de Jesús.


Empieza tú proceso de discernimiento vocacional

Si tienes inquietud por la vida religiosa, te ofrecemos los espacios, las experiencias, y el acompañamiento para emprender la búsqueda de la voluntad de Dios en tu vida.

Acompañando a los jóvenes en la construcción de un presente y futuro esperanzador

Como parte de la apuesta por las juventudes, nació la Red Juvenil Ignaciana, una estrategia transversal de la Provincia que acompaña, articula y fortalece procesos y experiencias alrededor de los jóvenes.  Con una mirada hacia las regiones, la red es un lugar de encuentro para aquellos que desean compartir la vida en comunidad y están abiertos a la aventura de la vida y la misión. Es un espacio para compartir los sueños, la esperanza y la alegría. La Red se articula con diversas instituciones educativas y pastorales a lo largo del país, para promover la espiritualidad ignaciana, los saberes juveniles y la acción apostólica como posibilidad de incidencia en los territorios.

Red Juvenil Ignaciana


Conoce cómo participar en los espacios y actividades de la Red Juvenil Ignaciana y únete a una comunidad que le apuesta a la transformación interna y a la paz y la reconciliación en Colombia.

Ir al contenido