Contra la violencia

"Ante la difícil situación de Venezuela, el director general del Movimiento Fe y Alegría ha emitido una declaración titulada: Ya Basta. El texto inicia con la descripción de la situación en el país. ""El país se nos está llenando de dolor, de sufrimiento, de angustia, de violencia, de miedo, de amedrentamiento, de represión y de muerte. "


"Este conflicto va escalando a un ritmo que se hará incontrolable. Le hemos dado carta blanca al enfrentamiento, a la eliminación del contrario, al uso desmedido de la violencia. Necesitamos parar la violencia, venga de donde venga. Ni violencia para protestar ni violencia para reprimir"". Y continúa: ""Apoyamos las distintas iniciativas de diálogo que partan del reconocimiento del otro, con acuerdos precisos y efectivos para el restablecimiento de la paz.

Apoyamos el llamado del Papa Francisco al cese la violencia y la hostilidad, y que ""todo el pueblo venezolano, comenzando por los responsables políticos e institucionales, se una para favorecer la reconciliación nacional a través del perdón mutuo y el diálogo sincero, el respeto por la verdad y la justicia, capaces de hacer frente a cuestiones concretas para el bien común. Llamamos a los distintos sectores de la población a ejercer una participación activa por la paz y la justicia.

Nosotros, en Fe y Alegría, queremos ser lugar de encuentro de todas las voces y como Movimiento de Educación Popular seguiremos formando ciudadanos comprometidos con la construcción de un país libre de violencia y amante de la paz, donde quepamos todos. Actuemos prontamente, antes de que la anomia y la violencia se nos hagan incontrolables""."