Semana por la Paz en Barranquilla

"En Barranquilla vivimos la Semana por la Paz desde el espíritu de la Regionalización. Desde nuestra obra plataforma, el Colegio San José, queremos convocar a nuestras obras en Barranquilla a celebrar juntos la fiesta de San Pedro Claver como un compañero nuestro que hace varios siglos nos enseñó el significado de la fraternidad. Y eso es lo que queremos: celebrar su fiesta uniéndonos todas nuestras obras de la ciudad con espíritu de hermanos, sabiendo que juntos compartimos una misma misión y un mismo deseo de reconstruir nuestro mundo."


"Con este mismo sentir celebraremos una Eucaristía en la Capilla del Colegio San José, uniéndonos con el Instituto San José y diversas obras de Fe y Alegría. Será una misa con sabor Caribe porque nos animará la participación del coro de los estudiantes del Colegio de Fe y Alegría en el barrio Rebolo. Ellos, con sus flautas de millo y sus tambores, unidos al coro de niños y a un nutrido grupo de bailarines, nos cantarán con los instrumentos de nuestra tierra el milagro de la fraternidad gestado en San Pedro Claver y que nosotros queremos hacer real en nuestras obras de Barranquilla. La Eucaristía la presidirá el P. Juan Enrique Casas, S.J., coordinador de Pastoral de la Regional junto con los demás jesuitas, y contará también con un grupo de estudiantes del Colegio Libertador Simón Bolívar de Fe y Alegría, localizado en Las Flores.

Durante la Semana por la Paz tendremos diversos momentos para reflexionar sobre el papel de la Reconciliación en nuestras vidas. Con este deseo realizaremos la toma de contacto de todos los días tanto en Primaria como en Bachillerato, animadas por cada una de las áreas funcionales del Colegio San José. También tendremos espacios de reflexión lúdica con los estudiantes en algunos recesos de esos días, así como un “Jean Day” para recoger fondos, liderado por el movimiento apostólico Huellas. El viernes 12 en nuestra Hora Formativa, culminaremos con la presencia de Gerson, un joven oriundo de Santa Lucía, el municipio donde el Colegio desarrolla su obra social de construcción de viviendas, que estudia en el Megacolegio de las Cayenas, de Fe y Alegría. Gerson, ganador de concursos de cuentería y reconocido narrador, vendrá a transmitirnos con su sabor Caribe el significado que él desde su vida le ha dado a la construcción de la paz, una paz que se dice hoy en Barranquilla y que viene bien con nuestras flautas de millo y la alegría de nuestros habitantes en una tierra que vio llegar al esclavo de los esclavos que quiso hacerse todo a todos."