Doble celebración en el colegio San José: 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús y los 5 años de la nueva sede

Toda la comunidad educativa del Colegio y del Instituto San José celebraron en un acto cívico los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús y los 5 años de la nueva sede.


"Con un especial acto cívico directivas, estudiantes y docentes recordaron esos momentos en los que dejaban el edificio “Coloso Azul”, un lugar que desde 1961 fue testigo de muchas historias y anécdotas. El 19 de octubre de 2009, con sentimientos encontrados y una gran expectativa, toda la comunidad escolar llega a la nueva sede del Colegio San José, un edificio sostenible pionero en la construcción verde y con un mensaje ambiental para la región.

Para finalizar el evento los estudiantes del Instituto San José representaron creativamente a través de una obra teatral, los hechos más importantes de la supresión y restauración de la Compañía de Jesús, las grandes acciones y misiones acontecidas en los diferentes países y ciudades del mundo. Igualmente, se destacó el trabajo apostólico de los sacerdotes jesuitas: P. Gabriel Jaime Pérez, S.J., rector; P. Carlos Alberto Cardona, S.J., director académico; P. José Rafael Garrido, S.J., director de Pastoral; Hno. José Alirio Aguiar, S.J., director de Bienestar estudiantil; P. Carlos Franco Revelo, S.J., director del Centro de Espiritualidad Ignaciana del Caribe y P. Juan Enrique Casas, S.J., coordinador general de Pastoral de Fe y Alegría Barranquilla y Santa Marta.

Desde su fundación, la Compañía de Jesús ha trabajado incansablemente en el servicio de la fe y la promoción de la justicia, todo esto movidos por una espiritualidad que invita a todo ser humano a buscar y encontrar a Dios vivo y actuante en la sociedad.

Para ver la galería haga clic aquí."