Cpal: Reunión RJM Región Sur

  •    Junio 25 de 2015
  •    Jesuitas Perú
  •    Jesuitas
  •    CPAL

"Entre el 6 y el 8 de junio se llevó a cabo la reunión anual de la Red Jesuita con Migrantes (RJM) Región Sur, en la ciudad de La Paz, Bolivia, que fue motivo de encuentro y confraternidad de las oficinas y obras jesuitas en los países de Perú, Bolivia, Chile y Brasil."


"Asistieron el P. Rafael Moreno, S.J., Director del Servicio Jesuita a Migrantes de Latinoamérica y el Caribe; el P. Mauricio García, S.J., Director del Servicio Jesuita para Refugiados de Colombia, y el Provincial de Bolivia, el P. Osvaldo Chirveches, S.J. En representación del Perú, participaron miembros de la Oficina de Atención a Refugiados y Solicitantes de Asilo; y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) Tacna.

Participaron también organizaciones como: Zamni (Brasil); Servicio Jesuita Migrantes (Chile y Bolivia); Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM); y Universidad Alberto Hurtado (Chile). Entre los objetivos principales estuvieron, actualizar la información sobre los flujos migratorios de los países componentes de la red; planificar acciones; establecer mecanismos para el trabajo articulados; e identificar los avances y desafíos de la migración y las personas con necesidad de protección internacional.

Destacó la ponencia del P. Moreno, “La migración es un fenómeno global, por lo tanto nuestra respuesta tiene que ser global y multisectorial” que invitó tanto a los participantes como al público en general a ser parte de esta red solidaria.
"