Visita al Superior General de la Compañía de Jesús en Roma

"El nuevo Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S.J., recibió a representantes del Instituto de Estudios Interculturales - IEI -, que están en gira por Europa con el fin de buscar cooperación internacional para apoyar la implementación de los acuerdos de paz en la región. "


"El P. Sosa S.J., quien es el Gran Canciller de la Javeriana Colombia, expresó que conoce el proceso de dinamización que vive Javeriana Cali, a partir de toda la planificación estratégica y el seguimiento con indicadores, haciendo que la universidad tenga cada vez más compromiso con el entorno.

Igualmente invitó a optar por territorios y acciones concretas en la tarea de apoyar a las comunidades en la construcción de paz y no dispersar acciones por distintos lugares. En el encuentro se resaltó la necesidad de continuar y profundizar la articulación con otras obras de la Compañía de Jesús en esos sitios, a través de compromisos concretos y rápidos. “Es el momento de acompañar el trabajo de la construcción de la paz”.

El IEI fue invitado a sumarse al proyecto sobre Reconciliación, que reunirá en Loyola, las experiencias de trabajo en terreno en favor de la ""unión de los desavenidos"", como decía San Ignacio; este proyecto se enmarca en el llamado del Superior General de la Compañía de Jesús, a todas las obras a nivel mundial para que trabajen en favor de la reconciliación, ""dado que estamos en una sociedad signada por odios, por violencias, por polarizaciones y por guerras"".

El Padre General subrayó que ""tiene a Colombia y en particular el proceso de construcción de paz, mediante la implementación de los acuerdos muy cercano a su corazón y a su oración"".

A esta visita a la Curia General en Roma, asistieron miembros del Consejo de Dirección del IEI: el presidente del Ingenio Pichichi, Andrés Rebolledo; el nuevo vicerrector del Medio Universitario, padre Libardo Valderrama S.J. y el director del IEI, Manuel Ramiro Muñoz.
"