Colegio San Pedro Claver: el mejor en formación integral

"Con 120 años de existencia, el colegio San Pedro Claver no solo es uno de los más tradicionales de Bucaramanga, también es uno de los más destacados académicamente."


"No en vano está en el grupo de aquellos que lograron graduar más estudiantes (109) y obtener buenos resultados promedio en las pruebas Saber 11.

El padre Eduardo Uribe Ferrero, su rector, asegura que esto se debe a un esfuerzo de un equipo comprometido (profesores, directivos, estudiantes y padres de familia) así como a la formación integral que imparte el colegio. En ella no solo interesa la parte cognitiva (que es la que miden las pruebas Saber), sino también la artística, la política y la social, entre otras.

“Insistimos en que cada estudiante debe tomar consciencia de su responsabilidad, el manejo de su libertad y el desarrollo de su autonomía, que son los puntos de una formación integral”, precisa y agrega que estos objetivos los concretan con un acompañamiento de los profesores para el logro del aprendizaje de todos los estudiantes.

Los egresados del San Pedro Claver, que comenzó siendo masculino y hoy celebra 25 años de su primera promoción femenina, suelen estudiar medicina, derecho e ingenierías, y más recientemente, se han inclinado por la mecatrónica, lo que el rector atribuye a las clases de robótica que imparten en el colegio.

Con respecto a la razón que ha llevado a Bucaramanga a convertirse en una potencia educativa -en el ranking Dinero de este año dos colegios de la zona ocupan el primero y segundo lugar- el padre Uribe dice que tal vez el arrastre de la UIS, cuya gestión intelectual y académica impulsa a colegios públicos y privados."