"“Los Votos sólo tienen sentido si tratamos de buscar un amor más grande”: Juan Bernardo Mejía Llano, S.J."

"Juan Bernardo Mejía, S.J. emitió sus Votos del Bienio en la Compañía de Jesús el pasado sábado, 13 de enero. Para él los votos le llevan a amar más y a servir más a la gente. Aquí les contamos algo de su vida y sobre sus motivaciones para optar por la vida religiosa en la Compañía de Jesús."


"Juan Bernardo nació en Manizales (Caldas) y es el mayor de dos hijos varones. Sus estudios de básica los realizó en el Colegio San Luis Gonzaga de la Compañía de Jesús. Se graduó como bachiller a mediados del año 2008. Ingresó a la Universidad Javeriana Bogotá a estudiar Ingeniería Industrial y después de dos semestres decidió cambiarse de carrera a Administración de Empresas, programa del que se graduó en junio del 2015.

Su inquietud vocacional se fue fraguando desde la infancia cuando en un Encuentro con Cristo en el Colegio le preguntaron qué quería hacer en su vida y él respondió que quería ser sacerdote. En diciembre del 2007 participó en un campamento misión con la Casa Manresa en el Guamo (Tolima).

Estando ya en la Universidad continuó un asiduo acompañamiento con el P. Sergio Bernal S.J. Una vez finalizadas sus materias quiso participar en un apostolado con los juniores jesuitas y fue así como llegó a la Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino en Altos de la Florida, Soacha, y en el primer semestre de 2015 se vinculó a la Casa Vocacional Manresa."