La oferta académica, el campus y la riqueza cultural de la ciudad hacen que la universidad sea cada vez más atractiva para estudiantes internacionales.

 

 

 

70 estudiantes internacionales viven la experiencia Javeriana

"En este periodo, la Universidad Javeriana Cali recibió un total de 70 estudiantes internacionales, en las modalidades de programa de Semestre Académico Internacional (46), pasantías (11) y cursos de extensión (13)."


"Desde 17 países del mundo (Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Salvador, Suecia, Uruguay, Venezuela y Chile) llegan estos jóvenes a enriquecer sus conocimientos, a disfrutar del campus javeriano y a descubrir la riqueza de nuestra cultura.

Como parte de las actividades organizadas por la Oficina de Relaciones Internacionales, los visitantes recibieron una charla de inducción a la cultura caleña y la vida universitaria javeriana. Realizaron después una visita guiada por el campus y un tour por la ciudad acompañados del grupo estudiantil, Plan Parceros. A los estudiantes provenientes de países cuya primera lengua no es el español se les ofreció un curso intensivo de este idioma para facilitar su adaptación a esta experiencia de movilidad.

Las carreras de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Ciencia Política, Comunicación, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas y Computación contarán por los próximos meses con estudiantes internacionales en las aulas de clase. Muchos de estos jóvenes llegan a Javeriana Cali gracias a la experiencia compartida por sus compañeros que ya pasaron por la universidad.

Entre los grandes beneficios que obtienen algunos está la beca de alojamiento en la casa de Villa Javier, otorgada a los estudiantes de Universidades de la red AUSJAL (Asociación de Universidad Confinadas a la Compañía de Jesús en América Latina). De esta experiencia, Mauro Valentín Fernandez, proveniente de la Universidad Católica del Uruguay y acreedor de la beca de alojamiento opina: “Estoy muy agradecido por la beca, la residencia queda dentro del campus de la universidad. El grupo que se ha creado con el resto de los compañeros de la casa es el mejor, se disfruta mucho de cocinar, tomar mate en grupo, y de las lindas noches que hacen en Cali”."