Documento relacionado

Construyendo caminos de hospitalidad

"Comunicado en el Día Internacional de la Persona Refugiada y Desplazada "

↓ Descargar

 

 

Día Internacional de la Persona Refugiada y Desplazada

"El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y la Red Jesuita con Migrantes (RJM) hacen una invitación para sumar gestos concretos que nos ayuden a mejorar la vida de las personas migrantes, desplazadas, refugiadas y víctimas de trata en el mundo."


"El 20 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Persona Desplazada y Refugiada, con el objetivo de recordarnos que cada ser humano tiene un deber de solidaridad con las personas que sufren los efectos de la migración forzada.

Este año nos unimos a la invitación del Papa Francisco y la Caritas Internacionalis “Compartiendo el viaje”, e igualmente hacemos eco de los 4 verbos de acción concreta para Acoger, Proteger, Promover e Integrar a las personas que huyen y buscan salvar sus vidas.

La invitación es a que durante el mes de junio:

1. Compartas mensajes y testimonios en las redes sociales que den cuenta de la manera en que vivimos los verbos de Acoger, Proteger, Promover e Integrar usando los Hashtag: #Díarefugiadosdesplazados #Soyh #Somoshermanos #Caminosdehospitalidad #Cforh

2. Te sumes a la Semana de Acción Global propuesta por la Iglesia Católica para Compartir la mesa con los Migrantes el miércoles 20 de junio.

Para ello te proponemos tres niveles de acuerdo a las capacidades y disponibilidad de tu grupo de trabajo:

Nivel 1

Sentarse a la mesa con los Migrantes y Refugiados: Aquí se podría pensar en un espacio concreto alrededor de comida típica y de compartir entre la comunidad de acogida y migrantes.

Nivel 2

Poner sobre la mesa la conversación sobre los Migrantes y Refugiados (hablar sobre el tema, reflexionar sobre cómo estamos respondiendo a esta realidad, sobre lo que sentimos…)

Nivel 3

Invitar a otros a hablar sobre los Migrantes y Refugiados. (Escribir una carta a un migrante o a un refugiado, publicar unas palabras sobre esta realidad en las Redes Sociales, enviar un Whatsapp a mis contactos hablando sobre el tema)

Para leer el comunicado haga clic en Descargar en el documento relacionado."