Representantes de la Universidad de Postdam conocieron la incubadora de emprendimiento e innovación javeriana, Campus Nova y Javevirtual.

 

 

 

Javeriana adelanta proyecto con universidad de Alemania

"Con la visita al campus en días pasados y talleres realizados junto a representantes de la Universidad de Postdam de Alemania, Javeriana Cali confirma su participación en la creación de proyecto de emprendimiento y educación virtual con visión internacional que busca ser avalado por el DADD, el servicio alemán de intercambio académico."


"El acercamiento alcanzado hasta el momento se ha realizado en conjunto con la UPB de Bucaramanga y la Universidad de Caldas, las otras dos instituciones de educación superior escogidas en convocatoria de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) para participar en la alianza internacional.

Para ello, el año pasado las tres universidades colombianas realizaron un Fact Finding Mission a la capital alemana. De la Universidad Javeriana participaron Juliana Gómez, coordinadora de los convenios internacionales de la universidad, y el profesor Santiago Dussan de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la Universidad de Postdam y definir los posibles puntos comunes de cooperación académica.

A partir de ese viaje, las cuatro universidades trabajan en la construcción de un proyecto con vigencia al 2021 que se concentra en cuatro temas especiales: Administración y gestión de la educación superior, digitalización con énfasis en la educación virtual, emprendimiento y aseguramiento de la calidad educativa.

De ahí, que la visita al campus javeriano que realizaron los representantes de la Universidad de Postdam haya sido determinante para fortalecer ese trabajo en equipo que adelantan. Los alemanes conocieron la incubadora de emprendimiento e innovación javeriana, Campus Nova y la experiencia de la educación virtual con Javevirtual.

Finalmente, se llevó a cabo un taller en el que se adelantó partes del proyecto que se presentará para su aprobación al DAAD, entidad que es financiada por el gobierno alemán y busca fomentar la cooperación académica principalmente a través de la movilidad. Si se logra, se contaría con recursos para que miembros de las tres universidades colombianas reciban capacitación en los cuatro puntos que se concertaron."