Video relacionado

Juan Felipe Valderrama

Juan Felipe, exalumno del Colegio Mayor de San Bartolomé, ha ingresado al Noviciado Jesuitas Colombia el pasado 30 de junio. Aquí nos cuenta quién es y porqué ha decidido emprender este camino como Jesuita.

 

“El hecho de hacer comunidad en Manresa y compartir con la gente marca mi vida”, Juan Felipe Valderrama

Juan Felipe, exalumno del Colegio Mayor de San Bartolomé, ha ingresado al Noviciado Jesuitas Colombia el pasado 30 de junio. Aquí les contamos quién es y porqué ha decidido emprender este camino como Jesuita.


Juan Felipe es el menor de los dos hijos de la familia Valderrama Tilagüy y se graduó en diciembre de 2017 como Bachiller del Colegio Mayor de San Bartolomé. Al finalizar el Colegio, se presentó a Contaduría en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y fue admitido a dicho programa. Sin embargo, decidió no ingresar para iniciar su proceso de discernimiento en la Casa Vocacional Manresa.

Valde, como le dicen sus compañeros, es un joven con una dimensión estética muy desarrollada. Le gusta el baile, las danzas y las artes escénicas. Siente que a través de estas prácticas puede expresar lo que siente y vive con su cuerpo. Así mismo, Juan Felipe disfruta explorar aquello que puede ofrecerle la naturaleza y se relaciona con la historia, los espacios y las culturas desde las expresiones artísticas y culturales propias del lugar. Gusta de visitar lugares representativos de la historia, visitar museos, exposiciones de arte, conciertos y obras de teatro.

Este Bartolino recuerda haber tenido un acercamiento muy fuerte a la Eucaristía porque todos los días durante sexto grado, en la mañana, asistía a las Eucaristías que celebraba el P. Camilo Quijano, S.J. en el Colegio. Así mismo, han jugado un lugar muy importante en su proceso de fe, su pertenencia al grupo apostólico SJR MAYOR y a Curso Taller. Juan Felipe comenzó su proceso de acompañamiento vocacional desde el año 2017 y en enero de 2018 empezó a vivir en la Casa Vocacional Manresa a tiempo completo donde ha podido profundizar en su deseo de ingresar en la Compañía.