Documento relacionado

Invitación XVIII Simposio de Ejercicios Espirituales

Información para interesados en el XVIII Simposio de Ejercicios Espirituales

↓ Descargar

 

 

Se acerca el XVIII Simposio de Ejercicios Espirituales

El próximo 3 y 4 de agosto, tendrá lugar en Bogotá el XVIII Simposio de Ejercicios Espirituales que, en esta versión, desarrollará el tema de la relación y aporte de los Ejercicios Espirituales al trabajo con los Jóvenes.


Una vez más, tendremos la oportunidad de reunirnos en el Simposio de Ejercicios Espirituales, organizado por el Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios - CIRE y la Universidad Javeriana, para reflexionar sobre los Ejercicios Espirituales y el trabajo con los jóvenes.

la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia del Evangelio.

Así mismo, a quienes hacemos parte de la familia ignaciana, se nos invita a preguntarnos cómo podemos estar más cerca y emprender caminos para llevar el Evangelio y la Espiritualidad que nos ha sido legada a los jóvenes de nuestro tiempo. Porque, como nos lo recordaba el Papa Francisco en el Documento Preparatorio para el Sínodo de los Obispos:

"Acompañar a los jóvenes exige salir de los propios esquemas preconfeccionados, encontrándolos allí donde están, adecuándose a sus tiempos y a sus ritmos; significa también tomarlos en serio en su dificultad para descifrar la realidad en la que viven y para transformar un anuncio recibido en gestos y palabras, en el esfuerzo cotidiano por construir la propia historia y en la búsqueda más o menos consciente de un sentido para sus vidas"

Les invitamos a participar de este Simposio para que juntos reflexionemos sobre la Espiritualidad Ignaciana y la pastoral con los jóvenes.

Para más información del XVIII Simposio de Ejercicios Espirituales descargué el documento relacionado a esta publicación.