Video relacionado x

↓ Descargar

 

Abiertas las inscripciones para el curso Perdón y reconciliación: cómo sanar heridas

Las obras Jesuitas en la región Valle del Cauca - Pacífico han diseñado un curso virtual para jóvenes y adultos titulado perdón y reconciliación: cómo sanar heridas. Esta propuesta de formación que se realiza a través de la plataforma edX, ha contado con la colaboración de la Universidad Javeriana Cali y con la participación de algunos expertos.


Perdón y reconciliación: cómo sanar heridas es un curso que ofrece herramientas conceptuales y prácticas para trabajar el perdón desde el ámbito personal, interpersonal y social. Está dirigido a personas que deseen profundizar en procesos de paz o que en sus trabajos acompañen comunidades que atraviesan procesos de perdón y reconciliación.

El curso en línea introduce algunos de los factores emocionales, cognitivos y de comportamiento que intervienen en procesos de perdón y de reconciliación. Para el efecto, se reflexiona y se construye con los estudiantes conceptos a partir de los aportes de diferentes ciencias sociales como ciencia política, psicología y estudios interdisciplinares sobre el conflicto, la violencia y la cultura de paz.

El curso contiene tres unidades, la primera encargada de presentar los conceptos básicos que permitan comprender la complejidad de las interacciones sociales. La segunda unidad, propone conceptos y herramientas para iniciar procesos de perdón y sanación consigo mismo y con los otros. La tercera unidad plantea herramientas para trabajar con antagonistas o actores enfrentados. Cada una de estas unidades busca que el estudiante reconozca estrategias interdisciplinarias de perdón y reconciliación con base en el estudio de la naturaleza del conflicto humano y las perspectivas de reconciliación en su dimensión individual, social y comunitaria. Además, que conozca las herramientas de comunicación propias para la transformación de conflictos en la vida cotidiana.

Los invitamos a ser parte de este curso a ustedes, a sus equipos y a todos los colaboradores que deseen participar. El curso inicia el 12 de agosto del presente año. No tiene ningún costo a no ser que se desee adquirir un certificado de la universidad y tiene un valor de 49 dólares.

La inscripción la puede realizar en el siguiente link: https://www.edx.org/es/course/perdon-y-reconciliacion-como-sanar-heridas

Para la inscripción tengan en cuenta
- Registrarse e iniciar sesión en la plataforma edX
- Buscar en Edx el curso perdón y reconciliación: cómo sanar heridas.
- Inscribirse en el curso haciendo clic en el botón de color verde.
- El curso es gratuito.
- Fecha de inicio: 12 de agosto de 2018