Celebración del Día de la Universidad

El próximo lunes, 1 de octubre, se conmemorará el aniversario número 88 del restablecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana. La celebración de esta importante fecha incluye una Eucaristía y el Concierto Ópera de San Ignacio y Misa San Xavier


El 1 de octubre de 1930 se reunie­ron en la sala rectoral del Colegio de San Bartolomé los padres Félix Restrepo, S.J., José Salvador Restrepo, S.J., Gabriel Lízardi , S.J., Ricardo Calderón, S.J. y los Padres Consultores del Colegio, convocados por el Padre Provincial, Jesús María Fernández, S.J., con el fin de deliberar sobre la fundación de los estudios universitarios.

Una vez expuestas las razones en pro y en contra, se decidió el restablecimiento del centro de estudios universitarios de la Compañía de Jesús bajo el nombre Universidad Javeriana, como lo fue desde sus comienzos en 1622.

Este año, para celebrar los 88 años del restablecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, la Rectoría invita a toda la comunidad a los siguientes eventos:

Eucaristía

La eucaristía será presidida por el P. Jorge Humberto Peláez, S.J., Rector, en acción de gracias por el trabajo de la Universidad en la formación de nuevos profesionales capaces de transformar la historia de nuestro país.

Fecha: lunes 1 de octubre de 2018
Hora: 12:00 m.
Lugar: Capilla San Francisco Javier

Concierto

El concierto Ópera de San Ignacio y Misa San Xavier: Patrimonio musical jesuita de las misiones en Chiquitos y Moxos (Bolivia) - S. XVII. Dirigida, producida e interpretada por javerianos.

Fecha: lunes 1 de octubre de 2018
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Iglesia San Ignacio - Cll. 10 No. 6 - 27
Inscripción previa aquí

Para inscribirse al Concierto del Día de la Universidad haga clic aquí.