Video relacionado

Nos preparamos para el Congreso de Fe y Alegría

Entrevista de Entreculturas a Carlos Fritzen, S.J. con motivo del XLVII Congreso de Fe y Alegría que se celebra en Madrid y acogerá a representantes de la organización de 22 países.

 

Anímense, queremos oírlos: Carlos Fritzen, S.J.

Carlos Fritzen, S.J., coordinador de la Federación Internacional de Fe y Alegría, pasó hace unas semanas por Entreculturas y compartió las principales temáticas que se abordarán en el Congreso que inició el día de hoy en Madrid.


“Anímense, queremos oírlos. Queremos que participen para que este movimiento tenga un momento clave en Madrid”, ha sido la invitación del Coordinador General Federación Internacional de Fe y Alegría, Carlos Fritzen SJ, al XLV Congreso de Fe y Alegría que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en Madrid.

Tras su paso por Entreculturas, Carlos Fritzen ha compartido las principales temáticas que se abordarán en el Congreso. Dentro de ellas, las nuevas fronteras serán uno de los puntos destacados de este encuentro. “Este tema nos parece pertinente. Será una buena oportunidad para que todas y todos nos involucremos en la reflexión y generemos los marcos que nos ubiquen y actualicen en las nuevas fronteras como movimiento global”.

El coordinador general también ha tenido palabras para explicar el rol y la importancia de las y los jóvenes en el marco de las temáticas del Congreso. “Estamos seguros que su aporte para el próximo Congreso será desde la perspectiva y demanda de ellas y ellos mismos. Es evidente que son las y los líderes y la gran esperanza, por su creatividad, imaginación. Son la clave de interlocución con las otras generaciones de la familia Fe y Alegría”.

Previo al Congreso, el 28 de septiembre habrá un encuentro de jóvenes de la Red Generación 21 de Fe y Alegría que abordará temáticas como Cultura de Paz, Equidad de Género, Desarrollo de Capacidades Ciudadanas, Educación Popular de Calidad e Inclusiva y Medioambiente.

Durante los días 29 y 30 de septiembre de este año, representantes de Fe y Alegría de los 22 países de América Latina, África y Europa darán vida al Congreso, en El Escorial, Madrid.

El 1 de octubre, bajo el nombre “Agenda 2030: El reto de una educación que cambie el mundo”, se abordarán los retos y propuestas para alcanzar el ODS 4 y los retos educativos específicos con los colectivos más vulnerables.