La laguna de la Cocha en Acento Sur

  •    Septiembre 28 de 2018
  •    Christopher Marin, S.J.
  •    Nariño
  •    Suyusama

La Laguna de Cocha, que en quechua quiere decir Laguna, está localizada a unos 20 Kilómetros de la zona urbana de Pasto. Allí se esconden entre la neblina hermosos parajes llenos de encanto. Acérquese a este importante lugar de Nariño en este nuevo episodio de Acento Sur.


A unos cuantos minutos de Pasto, la Laguna de La Cocha se esconde entre la neblina de los días fríos y brilla con la luz de los días soleados. En sus 14 kilometros de extensión podemos encontrar hermosos parajes llenos de encanto. Uno de ellos es la Isla la Corota, de la cual se dice que fue una mujer convertida en isla y santuario, por causa de los celos; otros afirman que fue la totuma desde la cual se derramó el agua que originó el embalse.

En este nuevo episodio de Acento Sur, un podcast con las historias de la Compañía de Jesús en la Región Nariño, viajamos a un sitio tradicional y de gran importancia no solo para el turismo sino también para la cultura nariñense: la laguna de la Cocha. Lo hicimos para conocer más de este maravilloso sitio ubicado en el nudo de los pastos y para entender el lugar del agua en la cosmovisión de los pueblos originarios de esta región del país.

Para escuchar el podcast haga clic aquí