Documento relacionado

Colegio Santa Luisa, 50 años construyendo vida

Artículo publicado en Jesuitas Colombia / noticias

↓ Descargar

 

 

Colegio Santa Luisa, 50 años construyendo vida

50 años construyendo vida ha sido el lema con el que la comunidad educativa del Colegio Santa Luisa inició la conmemoración de su cumpleaños número 50. Compartimos el mensaje de Beryeny Rodríguez, Rectora, con motivo de esta celebración.


50 años construyendo vida ha sido el lema con el que iniciamos la conmemoración que este año nos convoca y nos permite hacer un reconocimiento, a todas las personas que han hecho parte de nuestra comunidad.

50 años es el pretexto para hacer visible la incidencia de la Compañía de Jesús en miles de hombres y mujeres que con su testimonio de vida demuestran su formación en esta institución, formación que permea en la familia y aporta a la construcción de este país. Este legado se demuestra en las acciones propias de un colegio que ha venido creciendo con el transcurso del tiempo, que ha crecido no solo en el número de estudiantes, sino en su calidad educativa y da cuenta de esas frases que hoy se hacen vida en nuestra comunidad: ser más para servir mejor, hombres y mujeres para los demás y con los demás, servicio a la fe y promoción de la justicia, que a propósito se ha convertido en uno de nuestros ejes transversales porque constituye una mirada de esperanza en la búsqueda de la tan anhelada paz que necesitamos.

Este es un momento para agradecer a Dios por su presencia entre nosotros, por permitirnos caminar unos con otros y hacer que nuestra vida tenga sentido, encontrando nuestra misión desde una formación que nos permite conocer a Jesús a través de San Ignacio de Loyola. Es aquí́, donde se marca la diferencia porque al ser un colegio jesuita, la experiencia de los ejercicios espirituales cambia rotundamente lo que somos y para lo que fuimos creados.

Somos una comunidad de amor como nos dijo el Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J. en su reciente visita, lo que significa que manifestamos ese amor en un compromiso por buscar siempre la excelencia y trabajar por una sociedad en donde el perdón, la paz y la reconciliación sean consignas de vida.

El Padre Arturo Sosa, S.J., General de la Compañía de Jesús, nos invita a renovarnos constantemente, por eso hoy podemos afirmar que nuestro colegio se prepara para un proceso de innovación que nos permita avanzar ante los desafíos que se nos presentan y seguir formando hombres y mujeres con una mentalidad abierta, sensibles ante las dificultades de nuestra humanidad y conscientes que es desde su propio actuar que se puede aportar para construir un mundo mejor.

En esta celebración depositamos 50 años de historia hecha vida en las generaciones que han pasado por estos claustros: estudiantes, maestros, padres de familia, colaboradores y bienhechores. Nuestra gratitud porque todos hemos sido partícipes de la causa de Jesús en esta Institución Educativa, que no es otra que la causa de hombres y mujeres es este amado Colegio Santa Luisa. Pero sobre todo resaltamos hoy, el esfuerzo de la Compañía de Jesús y en especial de la Fundación de Servicio Social Carlos González por mantener esta obra que ha contribuido a formar integralmente numerosos colombianos.
Jesús quiere seguir viviendo a través de nosotros. Necesita cerebros, brazos y, ante todo corazones, que quieran ayudar a construir una Colombia distinta; a eso llamamos colaborar en la construcción del Reino de Dios, y quienes queremos comprometernos en esta empresa tan noble y plenificante para una vida humana, nos podemos llamar “Compañeros de Jesús” eso y no otra cosa, es lo que queremos hacer como seguidores de Ignacio de Loyola en el Colegio Santa Luisa.

Que el Señor premie abundantemente a todas las personas que han ofrecido parte importante de sus vidas durante estos 50 años y que ante todo continuemos trabajando por el sueño de Ignacio, el primer peregrino: en todo amar y servir.