La experiencia va dirigida a estudiantes que estén dispuestos a vivir una experiencia de manera personal y comunitaria, retirándose 15 días su cotidianidad familiar, escolar y social.

 

 

 

Avanza la preparación del Curso Taller Internacional Arrupe 7

Finalizó la etapa de inscripciones. Ahora comenzamos la etapa de pre-curso que, en el lenguaje de Curso Taller, se refiere al tiempo previo para la formación y consolidación de la comunidad participante. Del 10 al 24 de noviembre en Villeta.


El Curso Taller Internacional Arrupe 7 es una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, el liderazgo y el compromiso con aquellos que más lo necesitan, desde actividades teórico – prácticas de tipo pastoral para los estudiantes de los tres últimos años de secundaria de los colegios de FLACSI. Se realizará del 10 al 24 de noviembre en Villeta.

La experiencia va dirigida a estudiantes que estén dispuestos a vivir una experiencia de manera personal y comunitaria, retirándose 15 días su cotidianidad familiar, escolar y social; dispuestos a vivir el silencio como un medio para descubrirse en relación con otros; dispuestos a salir de su zona de confort y disponer de sus habilidades personales para construir de manera colaborativa; dispuestos a encontrarse con realidades que claman por esperanza y transformación; dispuestos a explorar y fortalecer sus vidas interiores, sus conocimientos y sus habilidades; y dispuesto a ser acompañado en sus procesos de crecimiento espiritual y de convivencia.

¿En qué vamos?
Finalizó la etapa de inscripciones. Contaremos con la participación de 83 cursantes, 12 acompañantes de 7 países y 28 colegios de FLACSI. Ahora comenzamos la etapa de pre-curso que, en el lenguaje de Curso Taller, se refiere al tiempo previo para la formación y consolidación de la comunidad participante.

El pre curso consta de:

  • Tiempos de formación en espiritualidad y pedagogía Ignacianas.
  • Preparación de la Hoja de vida y ficha médica del cursante.
  • Preparación de actividades (artísticas y académicas).
  • Tiempos de compartir espontáneo al calor de una despreocupada conversación.
  • Tiempo para conocerse y conocer a quiénes hacen parte de la comunidad.
  • El liderazgo del asesor de comunidad es fundamental para la vivencia de un buen Curso Taller.

Apoya el Colegio Mayor de San Bartolomé y la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI).

CONTACTO: Lina Marcela Talero – lina.talero@flacsi.net
MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ