Iniciativa interreligiosa para los bosques tropicales – IRI

Alfredo Ferro, S.J. participó del lanzamiento de la iniciativa interreligiosa para los Bosques Tropicales –IRI, evento realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá). Un esfuerzo por formar una alianza a favor de los bosques tropicales.


Durante los días 19 al 22 de noviembre se realizó en la Universidad Javeriana (Bogotá), con participación de aproximadamente 100 personas y de diversas Iglesias y confesiones religiosas, el lanzamiento de la iniciativa interreligiosa para los Bosques Tropicales –IRI, en el cual participó el P. Alfredo Ferro, S.J., que ha sido convidado a hacer parte del Consejo de Asesores de la misma.

Los bosques tropicales de la tierra son un bien irreemplazable ya que ellos sustentan la biodiversidad ilimitada, el equilibrio climático y las culturas de comunidades de pueblos indígenas que viven en ellos.

La iniciativa con el apoyo de la ONU, y particularmente de Noruega, es un compromiso para formar una alianza de carácter internacional y multiconfesional a favor de los bosques tropicales.

Dicho evento fue el primer paso para ir definiendo un plan de acción que permita realizar lo que se pretende en relación a la protección de los bosques en Colombia. Esto es ser el primer país que lanza la iniciativa y con posterior ampliación a Brasil, Perú, República Democrática del Congo e Indonesia, países que, entre todos, ocupan más del 70% de los bosques tropicales húmedos.