Proceso de Regionalización - Territorio Cerros Orientales - Sábados Ignacianos Retoma Actividades

El 9 de febrero se desarrolló la primera jornada 2019 del proyecto Sábados Ignacianos, el cual nació en el 2017 por iniciativa de los exalumnos de los Colegios de la Compañía de Jesús.


El proyecto propende por la construcción de una red de exalumnos de los Colegios Jesuitas del país que estudian en las universidades de Bogotá con el fin de dar continuidad a la formación Ignaciana a través de jornadas sociales y de servicio, artísticas, deportivas, espirituales y de reflexión.

En esta ocasión la jornada de acción social se desarrolló en Hogares Luz y Vida; fundación que inició actividades en 1991 gracias al liderazgo de la Hermana Valeriana, Isabel García Martín. Inicialmente prestaba servicio para niños con dificultades de visión y posteriormente para todas las personas desprotegidas.

El espíritu de esta Fundación se centra en la garantía y materialización de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y las familias que se encuentran en circunstancias difíciles o de alto riesgo, especialmente aquellos que por sus condiciones físicas y/o mentales requieren de ayuda especializada a través de la acogida y apoyo en las diversas áreas de atención, fortaleciendo el desarrollo de sus potencialidades para la realización de un proyecto de vida individual y familiar, así como la integración social.

Los exalumnos estuvieron compartiendo con niños del hogar a través de juegos, charlas, y ayudando en el apoyo y acompañamiento de quienes los necesitaran. Para ellos fue una experiencia nueva, significativa y enriquecedora para sus vidas.

La próxima jornada se desarrollará el 23 de febrero con un ascenso a Monserrate, los esperamos.