Padre Diego Giraldo Aristizábal, nuevo rector del Colegio San Francisco Javier

Este año escolar empieza con nuevo rector en el Colegio San Francisco Javier. Se trata del padre Diego Giraldo Aristizábal, S.J., quien llegó desde el pasado mes de julio a dirigir las riendas de este Colegio y a coordinar la misión regional de la obras de la Compañía de Jesús en Nariño.


El Padre Diego es antioqueño, tiene 44 años y viene de dirigir la formación de novicios, trabajó cinco años y medio en la Dirección de Pastoral del Colegio San Ignacio de Medellín. Estudió, además de la filosofía y la teología, educación y tiene una Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Además se ha formado de manera autónoma en temas educativos y de las ciencias sociales.

El Padre Diego entró a la Compañía de Jesús en 1999 y asumirá los retos de la rectoría del Colegio San Francisco Javier con la consigna de que los Colegios de la Compañía de Jesús brindan un espacio de crecimiento humano, social y espiritual, donde los niños y jóvenes llegan a formarse integralmente. “Para nosotros la educación es un espacio de interrelaciones, donde vienen a aprender con otros, por eso hablamos de comunidades educativas, más allá de estudiantes recibimos familias”. El padre Diego comenta además que uno de sus retos será seguir consolidando más la propuesta de innovación pedagógica que implementó el padre José Alejandro Aguilar S.J.

La posesión oficial del padre Diego será la última semana de agosto, con la presencia del padre Provincial, Carlos Eduardo Correa S.J.

Luis Fernanda Mahecha
Comunicadora Colegio San Francisco Javier