Padre Provincial posesionó al rector del Colegio Javeriano

En una linda Eucaristía el padre Provincial, Carlos Eduardo Correa S.J., bendijo al padre Diego Giraldo Aristizábal S.J., en su cargo como rector del Colegio San Francisco Javier.


Este acto protocolario de posesión contó con la presencia de trece sacerdotes jesuitas que acompañaron al padre Giraldo, entre ellos el presidente de Acodesi, Enrique Gutiérrez S.J.; el padre Francisco de Roux S.J.; el asistente de apostolados, Luis Javier Sarralde S.J.; el rector de la Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J;, los rectores de algunos colegios jesuitas del país y los sacerdotes que acompañan la Misión Nariño.

“Diego, tu labor como rector también es transmitir el amor de Dios a estos estudiantes y sus familias. Ustedes, familias y estudiantes, son una región acogedora, recíbanlo bien”, dijo el padre Provincial en la Homilía. También manifestó que el padre Diego es ahora el coordinador de la Misión Regional en Nariño, y que a través de las obras de la Compañía se seguirá trabajando para sembrar amor en la región, alegría, trabajar por los excluidos y para que el Estado se ponga al servicio del bien común.

El padre Diego también pronunció unas palabras en las cuales indicó que se ha sentido bien recibido en el Colegio y la región. Recordó a los jesuitas que, habiendo pasado por Pasto, le hablaron de esta región con amor y nostalgia. A los presentes, les indicó: “Quiero invitarlos a seguir construyendo en el desarrollo económico, social, cultural, espiritual de esta región. En el Colegio, hoy podemos evidenciar confianza y aceptación de familias y estudiantes en el proyecto de innovación”. Y finalmente, a los invitados especiales y padres de familia les dijo: “quiero que nos acompañen desde su liderazgo en la consolidación de nuestra propuesta educativa, espiritual, ambiental y cultural de las obras de este cuerpo apostólico con las cuales hacemos presencia en esta región”.

El Padre rector, Diego Giraldo, S.J., recibió una ofrenda floral de parte de los estudiantes javerianos, la bendición del padre Provincial, quien leyó la carta de nombramiento y finalmente compartió una copa de vino con algunos padres de familia, colaboradores y proveedores de la Compañía de Jesús en la región.

Los estudiantes javerianos también disfrutaron de una rica torta como parte de la celebración.