Encuentro del Eje de Justicia socio-ambiental y buen vivir de la REPAM

De los días 26 a 29 de septiembre se realizó en Cobija, Bolivia, un nuevo encuentro del Eje con el objetivo de reunir representantes de las entidades e instituciones localizadas en esta región de la frontera (Brasil-Perú-Bolivia), que desarrollan proyectos socio económicos productivos alternativos al sistema neoliberal capitalista. Participaron en el evento más de 45 personas. El encuentro tuvo dos momentos principales.


El primero, coordinado por FICAI y el P. Valério Sartor SJ, donde se desarrolló un AULA VIVA donde se analizó la realidad de la escasez y la abundancia en múltiples sentidos y luego hubo un intercambio de semillas y de la forma de plantar las misma. Se concluyó con la cocina nativa.

En un segundo momento, se continuó con la socialización de las experiencias dentro de un espacio de estudio del documento “Instrumento Laboris” preparatorio al Sínodo de la Amazonia y al final, concluimos definiendo las acciones estratégicas que debemos llevar a cabo para la continuidad del Eje. Ha sido un momento importante para seguir tejiendo redes consistentes en el proceso de la REPAM.