“En la Compañía la formación sigue toda la vida”, Adolfo Nicolás, S.J.

“En la Compañía la formación sigue toda la vida”, Adolfo Nicolás, S.J.

Por: Luz Mery Cortés L.
Agosto 14, 2013

“Profundidad, creatividad y vida en el espíritu es lo que la iglesia quiere ahora de la Compañía”, dijo el Padre General a más de 120 jesuitas, formadores, escolares y hermanos, durante el encuentro con las casas de formación en Bogotá, que se llevó acabo en las instalaciones del Colegio Mayor de San Bartolomé, el día de ayer, 13 de agosto."

"La Compañía espera de los jóvenes en formación “transparencia para acompañar, sinceridad para no predicar lo que no tiene sentido, dedicación para no decepcionar y apostolado para integrar su vida y estudio en el servicio a los demás. Esta capacidad de dar ejemplo eso sí es apostolado”, explicó el Padre General.

Hablando de los principales retos indicó que hay que “pensar en grande, no estar nunca limitado en la visión apostólica de la Compañía. Si estamos en parroquias hay que pensar en el país, si estamos en colegios pensar qué falta para la educación de este país”. Tambien, hay que ser “capaces de servir y estar contentos con lo mínimo. Esa capacidad de vivir en el servicio y de gustar el servicio, es lo que vale y todo eso según el evangelio”.

En cuanto a la formación del apostolado explicó que “hay que formar para el liderazgo acerca de cómo trabajar con otros y cómo promover el cambio. Hay que tener formación en ciencias, cómo entenderla, al menos una base se puede dar durante la formación en la Compañía. No hay que esperar para aprender todo en el programa de formación de la Compañía. Hay que seguir estudiando como lo hemos hecho todos. En la Compañía la formación sigue toda la vida”, indicó el Padre General.