“Hacer Votos de pobreza, obediencia y castidad para mí significa firmar una libertad”: Jhonnatan Stiven Díaz Salamanca, S.J."
Por: Jhonnatan Stiven Díaz Salamanca, S.J.
Enero 16, 2018
De Sogamoso, Boyacá, tiene 20 años. Es el mayor de dos hijos. Cursó su primaria en Bogotá y el bachillerato en su ciudad natal. De pequeño, su familia lo llevaba a la Misa Dominical en donde participó de las actividades que realizaban los misioneros que llegaban a la parroquia.
Gracias a la cercanía con los misioneros, sintió la inquietud de seguir a Jesucristo. Esta inquietud se la compartió a su párroco quien inicialmente lo orientó hacia la vida diocesana. Sin embargo, después de una convivencia en el Seminario Mayor en Duitama vio que no se sentía llamado a este estilo de vida y el mismo párroco le comentó sobre la Compañía de Jesús. Se puso en contacto con la Casa Manresa en el año 2014 y una vez finalizado su bachillerato participó en la Convivencia Storta y en el Campamento Misión de Navidad. Se incorporó a la Casa Vocacional Manresa el 8 de febrero de 2015 e ingresó al Noviciado el el 23 de enero de 2016.
A lo largo de estos dos años de Noviciado, Jhonnatan ha tenido la oportunidad de vivir a fondo las experiencias de probación y discernimiento propias de esta etapa y ha sentido el deseo de consagrar su vida al Señor con los votos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús.
Oramos a Dios en acción de gracias por la vida, vocación y entrega de Jhonnatan y le encomendamos para que el Buen Dios le ayude a permanecer fiel.