“Deseo que mi vida sea una vida de entrega”, Jorge Augusto Quintero

Por: Santiago Tobón Grajales, S.J.
Julio 11, 2018
Jorge Augusto, de 32 años, es el menor de los tres hijos de la familia Quintero Álvarez. Cursó sus estudios de Básica y Media en Bogotá y los concluyó en el Colegio Minuto de Dios. A mediados de 2008, ingresó a la Universidad Nacional de Colombia, inicialmente a estudiar Ciencia Política. Sin embargo, en el segundo semestre pidió traslado al programa de Antropología, programa del que se graduó en 2014. En el segundo semestre de 2015 fue admitido en la Maestría de Estudios Culturales en la Universidad Nacional y está próximo a obtener su grado.
A este bogotano le apasiona acercarse a las diversas manifestaciones culturales de la sociedad, especialmente a aquellas relacionadas con las prácticas de la vida cotidiana y se le percibe significativamente feliz y cómodo cuando se inserta en el mundo rural y urbano. Disfruta leer literatura que rescate la belleza de lo cotidiano, trabajos académicos con un fuerte componente etnográfico y textos de espiritualidad.
Tuto, como cariñosamente le dicen sus compañeros, reingresa en la Compañía porque se siente llamado a vivir como jesuita como respuesta a tanto amor, salvación y misericordia que el buen Dios ha tenido con él. Quiere poner todo lo que es al servicio de la Iglesia y de una sociedad sedienta de reconciliación, de espiritualidad y profundamente fracturada por las diferencias sociales, económicas, religiosas y culturales. Le seduce la vida consagrada y en especial, la manera particular en que los jesuitas vivimos como religiosos.