“En unos Ejercicios sentí que Dios era amor, me abrazaba profundamente, me consolaba y me lanzaba a algo” Juan Nicolás

“En unos Ejercicios sentí que Dios era amor, me abrazaba profundamente, me consolaba y me lanzaba a algo” Juan Nicolás

Por: Santiago Tobón Grajales, S.J.
Julio 17, 2018

Este boyacense de 20 años se describe a sí mismo como un hombre tranquilo, fraterno y curioso. Cursó sus estudios de Básica y Media en el Gimnasio Campestre del Norte y en la institución Educativa Uribesco, en Tunja. Se graduó como Bachiller Académico en junio de 2016. Luego, ingresó a la UPTC donde cursó dos semestres del pregrado en Derecho. Suspendió sus estudios universitarios para llevar adelante su proceso de discernimiento vocacional a la Compañía a tiempo completo desde el 20 de julio de 2017.

Los gustos de Juan Nicolás están profundamente asociados a la relación con los otros: le apasiona compartir la vida con las personas, tomar té y mate y cocinar para los otros. Así mismo, disfruta escuchar música clásica y leer novelas. No acostumbraba a practicar ningún deporte. Sin embargo, desde su llegada a la Casa Vocacional Manresa ha empezado a participar de los espacios, creciendo en habilidad y gusto.

La experiencia de fe de Juan Nicolás tiene su origen fundamentalmente en la familia materna. Sus abuelos, especialmente la abuela, se hizo cargo de su formación religiosa. Nicolás conoció de la Compañía de Jesús por un amigo suyo, exalumno Javeriano, que le habló de nuestra espiritualidad y carisma.