"Quiero ser jesuita porque es el estilo de vida en el cual me desarrollo y me siento pleno y feliz": Sebastián Botero

quiero_ser_jesuita_porque_es_el_estilo_de_vida_en_el_cual_me_desarrollo_y_me_siento_pleno_y_feliz_sebastian_botero

Por: Santiago Tobón Grajales, S.J.
Julio 18, 2018

Sebastián es el hijo menor de la familia Botero Botero. Su familia, de origen caldense, se trasladó a la ciudad de Bogotá hace muchos años y es en esta ciudad donde nació y creció Sebastián. En tercer grado ingresó al Colegio Santa Luisa y obtuvo su título como Bachiller Académico en diciembre de 2017 y concluyó el Programa Técnico Laboral por Competencias en Dibujo Arquitectónico en convenio con el SENA. Al finalizar los estudios de Básica y Media tenía la intención de estudiar arquitectura. Sin embargo, después de un periodo largo de experiencias vocacionales y de discernimiento, decidió darse el tiempo para vivir en la Casa Vocacional Manresa con miras al ingreso al Noviciado.

Botero, como lo llaman sus compañeros, es un gran futbolista. Estuvo en Escuelas de Fútbol desde muy joven y llegó a estar en las Infantiles de algunos equipos de fútbol de la capital del país. Así mismo, es un joven introspectivo, consciente de si mismo, sensible e intuitivo al que le gusta escuchar música de múltiples géneros, muchos de ellos que no son típicos en los jóvenes de hoy. Es asiduo a la lectura, especialmente de libros sobre temas espirituales, a la escritura en verso y vive con alegría y disposición los apostolados.

Sebastián proviene de una familia de tradición Católica. Desde muy niño sus padres le llevaban a la Eucaristía dominical y sus abuelos le enseñaron a hacer oración y el rosario, con ellos, todos los días. Durante su tiempo en el Colegio, le marcaron profundamente las experiencias de Pastoral, especialmente los Encuentros con Cristo, los Retiros Espirituales en décimo y undécimo y el Curso Taller Nacional Ignacio en el que participó. Inició su proceso vocacional en 2017 y vivió en la Casa Vocacional Manresa desde enero de 2018. Sebastián es el primer novicio jesuita que proviene del Colegio Santa Luisa.