Acompañamiento a migrantes venezolanos en la Región Nariño

acompanamiento_a_migrantes_venezolanos_en_la_region_narino

Por: Christopher Marin, S.J.
Septiembre 21, 2018

En esta entrega de Acento Sur, una serie podcast con las historias de Compañía de Jesús en la Región Nariño, podremos conocer las acciones que las obras jesuitas llevan en la frontera con Ecuador para atender a los migrantes venezolanos.

Acento Sur es una serie podcast de cinco capítulos con las historias de la Región Nariño de la Compañía de Jesús. La serie busca visibilizar el trabajo de los jesuitas en la Región Nariño, desde cada una de las fronteras de acción identificadas en el proceso de Regionalización: Espiritualidad y Formación Ignaciana comprometida con la realidad, educación pertinente y sostenibilidad regional, solidaridad y hospitalidad con migrantes forzados.

Esta nueva entrega de Acento Sur presenta la forma como el Servicio Jesuita a Refugiados - JRS Colombia acompaña a la población venezolana en tránsito hacia otros países del continente por medio de La ruta, una herramienta para el paso, el establecimiento y la regularización de los migrantes venezolanos.

En La Ruta los migrantes venezolanos pueden encontrar datos que facilitan el tránsito y la planeación de los trayectos que decidan tomar, tales como el costo de los transportes y los tiempos de viaje, los trámites y documentos necesarios en los puntos de migración, el tiempo de espera y el costo de comidas. Esta información se encuentra, diferenciada y señalizada por colores, lugares y estrategias de movilidad.

Acompañemos a Luisa Mahecha en otra de las historias de la Compañía de Jesús en la Región Nariño.