“Soy mamá”

soy_mama

Por: Juan Fernando Álvarez A.
Marzo 26, 2019

“Estaba lavando la ropa y alguien se me acercó. Me dijo ‘No tengas miedo, Dios en ti es amor’.”

En todo un clima de oración contemplativa, “Soy mamá” nos invita a oír y recrear con la imaginación lo propuesto por San Ignacio de Loyola en los numerales 262 y 264 de sus Ejercicios Espirituales, por boca de María (como protagonista central y narradora), el arcángel Gabriel y José. Oír lo que dicen y hacen, especialmente a través de la voz de María, enternece e inspira el caminar. En medio de sus acciones cotidianas, del misterio de la vida, anunciado por el Mensajero (“No tengas miedo, Dios en ti es amor…”), aquella que da “a luz nuestra luz” y con su “aquí estoy” da su sí incondicional, encarna a la mujer que en este mundo sigue eligiendo traer la esperanza a este mundo. Abraza a Aquel que se vuelve “su amor, su paz”, incluso en medio de las dudas o dificultades que surgen de “la tierra, el estiércol, la fría oscuridad, la indefensión”… en medio de la intrínseca y humana fragilidad.

Este álbum, “Orígenes: cantos ignacianos”, es fruto del itinerario espiritual y del ejercicio musical de cada uno de los integrantes (entre ellos, del compositor de esta canción) de este ministerio musical que surgió en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, hace casi seis años. Javerianos que, inspirados por la experiencia de la persona de Jesús vivida a partir de la espiritualidad ignaciana, han dado vida a este primer trabajo discográfico.

Los invito a degustar este y otros cantos del álbum “Orígenes: cantos ignacianos”, dejando que Dios, a través de estas líneas, les hable a su vida, a sus experiencias, y desde la sencilla escucha los toque. Él que es Palabra (y Música) que interpela.

Letra: Pablo G. Ivorra Peñafort
Intérpretes: Viviana D. Porras Velásquez (voz principal), Pablo G. Ivorra Peñafort (voz masculina y teclado) y Javier Peñafort Camacho (violín).
Álbum: Rhêma © “Orígenes: cantos ignacianos”, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2018.
Producción ejecutiva: Pontificia Universidad Javeriana (Secretaría General y Centro Pastoral San Francisco Javier); grabación, mezcla y masterización: Jairo A. Buitrago Camargo; asistente de producción: Daniel A. Pardo Rodríguez.