Comunidad San Alonso: ejemplo de bienestar y seguridad en tiempos de COVID

La Dirección de Gestión Humana de la Administración Provincial acompañó el desarrollo e implementación del Protocolo de Bioseguridad para la prevención del contagio de COVID-19, en la Comunidad.
Por: Nathalia Obando - Dirección de Gestión Humana
28 de mayo de 2020
El equipo de trabajo de la Comunidad San Alonso - Sede Chapinero Bogotá, liderada por el Padre Darío Restrepo, es ejemplo de resiliencia y servicio, así como de bienestar y seguridad en tiempos de COVID-19.
En compañía de la profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Gestión Humana de la Administración Provincial, Nathalia Obando, la Comunidad desarrolló e implementó el Protocolo de Bioseguridad para la prevención del contagio de COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria declarada desde el 12 de Marzo de 2020 y dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 666/2020.
Gracias a esta inicivativa, hasta la fecha, se ha mantenido un indicador positivo sin personal con síntomas respiratorios ni casos en estudio por posible COVID-19. Dentro de las estrategias implementadas se destacan:
- El control y monitoreo diario de las condiciones de salud del personal de apoyo y de la Comunidad (Toma de temperatura y encuesta)
- Campañas sobre lavado de manos y desinfección frecuente
- Señalización para mantener distanciamiento físico
- Puntos para desinfección de paquetes de insumos
- Restricción de ingreso de visitantes y/o proveedores
- Inspecciones de áreas y abordajes de comportamientos seguros para el personal de apoyo y de la comunidad
La Comunidad seguirá trabajando con el objetivo de prevenir y controlar los riesgos asociados a una posible transmisión del virus causante del COVID-19.