Revista Aurora No. 4 | Pueblos indígenas, esperanza apocalíptica

Foto de Josh Beaver en Pexels

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones

Imagen tomada de Aurora No.4

17 de junio de 2020

Los pueblos indígenas del mundo entero, y particularmente nuestros hermanos y hermanas originarios de esta tierra Latinoamericana nos enseñan con su fe, su resistencia y su modo de vida, que el sueño de una “tierra nueva y unos cielos nuevos” no está distante, si estamos dispuestos a aprender y a cambiar. El volumen 4 de AURORA, viene, entonces como una “buena noticia” porque:

ésta es la tienda de campaña que Dios ha instalado entre los hombres. Acampar con ellos; ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos y no habrá ya muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo antiguo ha desparecido. Y dijo el que estaba sentado en el trono: Yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. (Apocalipsis 21, 3-5)

Con esta reflexión del Secretario Ejecutivo de la REPAM -Mauricio López Oropeza- inicia el cuarto número de la Revista Aurora, una publicación quincenal que surgió en la coyuntura del COVID-19 bajo el liderazgo de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (Cepal). 

En esta oportunidad, la revista propone una lectura desde los ojos de la fe e invita a reconocer las actuales dificultadas provocadas y/o evidenciadas por la pandermia, sabiéndonos frágiles en nuestros proyectos humanos, pero llamados igualmente a la esperanza.