Avanza la 30ª Asamblea de la CPAL en Bogotá

Avanza la 30ª Asamblea de la CPAL en Bogotá

Por: Luz Mery Cortés L.
Mayo 6, 2015

El encuentro, cuyo objetivo principal es evaluar la forma como se ha venido asumiendo e implementando el Proyecto Apostólico Común de la CPAL (PAC), cuenta con la presencia de todos los Provinciales de América Latina y el Caribe; tres asistentes del Padre General: dos para América y uno para Estados Unidos y Canadá; los Superiores de Cuba, Haití, Guyana y Jamaica; y el Equipo Central de la CPAL.

La Asamblea de la CPAL, se inició el lunes con las reuniones de los Consejos de la CPAL y de Formación. De igual manera, en la noche, el padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., dio una calurosa bienvenida a los participantes e hizo una presentación de la Provincia Colombiana y del país.

Tal y como está previsto, durante la semana se trabaja en la evaluación a medio término del PAC (2010-2020), en sus distintas prioridades, objetivos y líneas de acción.

El día de mañana, los Provinciales han sido invitados a un almuerzo en la Universidad Javeriana y visitarán la Facultad de Teología. Posteriormente y después de un corto paseo al Cerro de Monserrate, celebrarán la eucaristía y cenarán en la Centro Interprovincial de Formación San Francisco Javier-CIF (Teologado).