Taller de Superiores en Bogotá

Taller de Superiores en Bogotá

Por: José de Jesús Prieto, S.J.
Abril 15, 2015

Con el tema “La vida religiosa hoy: Evangelio, profecía y esperanza”, se comenzó con un Retiro Espiritual en la mañana, el cual finalizó con una Eucaristía presidida por el padre Jorge Camacho, S.J., superior de la residencia San Pedro Claver, Cartagena.

En la tarde se tuvo un espacio con el padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., en el que valoró el encuentro como cuerpo de la Provincia y motivó a los asistentes para “profundizar en su misión de ser Superiores a partir de las directrices del Superior local y su misión apostólica”. Asimismo, compartió con el grupo su experiencia en el coloquio de Provinciales en Roma.

Se contó, además, con la colaboración del padre Hermann Rodríguez, S.J., quien presentó casos, situaciones y realidades del servicio del Superior local hoy.

El taller finalizó con una presentación del padre Víctor Martínez, S.J., asistente de formación, en la cual invitó a la reflexión: “¿Por qué hacer Votos Perpetuos en una sociedad líquida y en una vida religiosa en crisis?”

Agradecemos a todos los Superiores por su participación en el taller.