Pascua

Pascua

Por: Luz Mery Cortés L.
Abril 8, 2015

Fue su vocación y el espíritu emprendedor por colaborar en la conversión masiva, lo que llevó al padre Andrade a ser aceptado como voluntario en 1952 para viajar al Japón a trabajar con la naciente comunidad de católicos y cristianos. Allí estudió Teología, se ordenó como sacerdote en 1962 e hizo su Tercera Probación en 1965.

Durante 34 años, enseñó Filosofía, Ética e Historia latinoamericana en la Universidad Sofía de Tokio. Fue fundador del Instituto Iberoamericano de Japón, donde llevó también la historia de Colombia; por ello fue condecorado, en la misma institución educativa, por el presidente Virgilio Barco Vargas, a finales de los 80 con la Cruz de la Cultura.

Regresó a Colombia luego de más de 4 décadas de labor, a los 70 años, edad de forzoso retiro en el territorio insular, para trabajar en la Universidad Javeriana.

Las exequias del padre Gustavo Andrade Lleras, S.J., se llevarán a cabo mañana 9 de abril a las 11:30 a.m., en el templo de Nuestra Señora de la Soledad (Carrera 25 No.39 - 67).

Unámonos en oración por su Pascua.