Año Ignaciano: 500 años de la conversión de Ignacio

Año Ignaciano: Celebremos juntos los 500 años de la herida que transformó nuestras vidas

Oficina Provincial de Comunicaciones

14 de mayo de 2021

Hace 500 años, Ignacio de Loyola sufrió una herida de guerra en Pamplona que desencadenó una dolorosa convalecencia y un profundo cambio de vida, marcado por el encuentro con el Señor. Esta experiencia, conocida como el proceso de conversión de san Ignacio, dio lugar a la Espiritualidad Ignaciana.

A partir del 20 de mayo de 2021, hasta el 31 de julio de 2022, la Compañía de Jesús en todo el mundo conmemorará este acontecimiento. Además de recordar un hecho histórico “de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación” (Ignatius 500).

El provincial colombiano, Hermann Rodríguez, SJ, nos invita a todos, jesuitas  y compañeros/as en la misión, a disponernos para conmemorar este año con “grande ánimo y liberalidad con nuestro Criador y Señor, ofreciéndole todo nuestro querer y libertad para que su divina majestad, así de nuestras personas como de todo lo que tenemos, se sirva conforme a su santísima voluntad” (EE 5).

“Que el Año Ignaciano sea para todos nosotros un tiempo para reconocer y trabajar nuestras heridas, sentir el llamado de Dios a buscarlo como el centro de nuestra existencia y abrirnos a la conversión que brota del reconocimiento del amor desbordante de Dios que nos sigue esperando en cada recodo del camino”, asegura el P. Hermann.

Programación de lanzamiento:

  • • 20 de mayo: Misa de apertura en Pamplona, 11:00 a. m. - Conéctate aquí
  • • 20 de mayo: Coloquio en la Universidad Gregoriana “Ver nuevas todas las cosas en Cristo” - Conéctate aquí
  • • 23 de mayo: “Peregrinos con Ignacio”, 7:00 p. m. - Conéctate aquí

Pronto publicaremos más información sobre los eventos de nuestra provincia. En este Año Ignaciano, arriesguémonos a ver nuevas todas las cosas en Cristo.