Colegio San Pedro Claver, uno de los mejores del país en las Pruebas Saber 11

colegio-san-pedro-claver-uno-de-los-mejores-colegios-del-pais-en-las-pruebas-saber-11

Oficina Provincial de Comunicaciones

3 de junio de 2021

El Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga obtuvo la clasificación A+ en los resultados de las Pruebas Saber 11 2020, manteniéndose entre los primeros puestos a nivel nacional, con un puntaje global de 355,14.

“Estos resultados de las Pruebas Saber 2020, ubican a nuestra institución entre los dos primeros colegios del país con más de 100 estudiantes, siendo esta variable muy significativa en términos de promedio”, explica la vicerrectora y directora académica de la institución, Luz Alcira Navarro.

Según Navarro, los estudiantes claverianos han desarrollado habilidades como la interpretación, el análisis, la argumentación, la síntesis y la integración, lo que les permite desempeñarse con seguridad frente a la Prueba; a lo anterior se suma su capacidad para seguir instrucciones, asumir posiciones críticas, ser propositivos y resolver situaciones en contextos reales.

La vivencia de la pedagogía ignaciana, el enfoque personalizado, la práctica de metodologías activas y la implementación de variadas herramientas tecnológicas, son algunas de las estrategias que ha implementado el Colegio para lograr el buen desempeño de sus estudiantes.

También has sido importantes el Sistema Institucional de Evaluación (el cual incluye la evaluación formativa, la autoevaluación y la coevaluación), la formación constante de los docentes y “el acompañamiento, conocer y orientar al estudiante durante su proceso de aprendizaje para que se haga consciente de los logros alcanzados; pero también, de las dificultades que presenta para la consecución de las metas”, explica Navarro.

Para el P. Rodolfo Abello, SJ, rector del Colegio, “el principal valor es mantener nuestro modelo de educación personalizada vigente y actualizado, respondiendo a los desafíos, no solo del país, sino de las regiones en las cuales prestamos nuestra misión. Dentro del desarrollo académico es bueno poder estar a la vanguardia del modelo académico y siendo referencia para el área de Santander y de Colombia”.

“Nuestra responsabilidad con la Provincia colombiana –añade– es formar jóvenes con y para los demás, que sean críticos y responsables con la construcción de una sociedad más justa, humana y reconciliada”.