Semana por la Paz 2021: Verdad que podemos

Semana por la Paz 2021: Verdad que podemos

Oficina Provincial de Comunicaciones

19 de agosto de 2021

Verdad que podemos es el lema de la Semana por la Paz No. 34, con el cual se nos invita a no perder la fe en que una Colombia nueva y en paz es posible, y que reconoce el valor de la verdad para la construcción de una sociedad reconciliada.

El lanzamiento de este evento, cuya programación se realizará del 5 al 12 de septiembre de 2021, tuvo lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá este jueves 19 de agosto, un espacio que simboliza la importancia del cuidado de la vida y de la memoria.

“Es motivo de esperanza seguir apoyando esta iniciativa que nos inspira cada año a continuar aportando, con toda nuestra energía y capacidad institucional, a la construcción de la paz en Colombia”, aseguró Carmenza Muñoz, investigadora del Cinep/Programa por la Paz, en la instalación del evento.

Por su parte, Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas Colombia, destacó la importancia de reflexionar “sobre qué tipo de verdad queremos, cómo esa verdad puede ayudarnos hoy a crecer en solidaridad, en reconciliación y en capacidad de encuentro. La verdad tiene una fuerza muy grande, un poder enorme, porque ella es capaz de sanar las heridas de nuestra sociedad”.

Revive la transmisión del evento de apertura, en el cual participaron distintas obras de nuestra Provincia. Consulta aquí las novedades de la programación.