Haití, ¡tu dolor nos duele!

haiti-tu-dolor-nos-duele

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones

Fotografía: Entreculturas ONGD | Sergi Cámara 

14 de septiembre de 2021

Nuestros hermanos de Haití han sido fuertemente golpeados por un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, el pasado 14 de agosto. Según cifras recientes, las autoridades registran más de 2200 personas fallecidas y cerca de 800.000 damnificados.

En este momento de dificultad, Jesuitas Colombia se suma a la campaña liderada por los jesuitas en Haití y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), titulada Kay Mwen (Mi casa), mediante la cual se busca beneficiar a 600 familias –cerca de 3000 personas– desde el trabajo comunitario, la atención integral y la construcción de viviendas.

El pasado 7 de septiembre, el superior de la provincia colombiana, Hermann Rodríguez, SJ, publicó un comunicado en el que invita a todo el Cuerpo Apostólico a participar en esta iniciativa:

“En las vísperas de la fiesta de nuestro hermano patrono de la Provincia, San Pedro Claver, entregado completamente a los afrodescendientes, les agradezco acoger este llamado de emergencia y con un particular esfuerzo de solidaridad entre nosotros y con todos aquellos de buena voluntad que quieran hacer su contribución para apoyar esta causa”.

Puedes realizar tus aportes, antes del 15 de octubre, a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 19258780631, haciendo llegar copia de las consignaciones al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Respondamos a este llamado de solidaridad como regiones, comunidades jesuitas y obras apostólicas.

Consulta la comunicación del P. Provincial.

Anexo: Kay Mwen (Mi casa)

Image