Santuario de San Pedro Claver participa en la serie documental “Proyecto 170”

interpretar-los-signos-de-los-tiempos

Por: Linda Zurek - Santuario de San Pedro Claver

Este 14 de noviembre a las 8:40 p. m., por el canal Telepacífico, se estrenará “Proyecto 170”, una serie documental de 6 capítulos que recorre las historias de enfrentamientos que lideraron hombres, mujeres y niños para oponerse a la infamia de la esclavización y así poder recuperar su humanidad arrebatada.

Este proyecto audiovisual es un insumo que nos ayuda a entender las luchas, gestas y aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción de la Nación.

Nuestro Santuario de San Pedro Claver hizo parte de este proyecto, siendo un lugar que guarda parte de esta historia. Contamos con la interesante intervención del Padre Álvaro Gutiérrez, SJ, quien acompañó a la periodista Mabel Lara en un recorrido por el conjunto arquitectónico del Santuario: el lugar donde vivió y trabajó san Pedro Claver.

Les invitamos a conocer este proyecto. Agradecemos al equipo de producción por la invitación y exhortamos a que más proyectos como este sigan promoviendo la puesta en valor de nuestra historia y de nuestras luchas.