Así se celebró la Fiesta de San Ignacio en Nariño

La conmemoración de San Ignacio en Nariño inició desde el pasado domingo y tuvo su cúlmen el día de ayer con la celebración litúrgica en honor al Fundador de la Compañía de Jesús


El domingo 29 de julio la comunidad jesuita de la Región Nariño celebró el Día de San Ignacio junto con las familias de los Jesuitas nariñenses y compañeros apostólicos de las obras con una Eucaristía que fue presidida por el P. Héctor Londoño, S.J., Superior de los Jesuitas en Nariño.

Así mismo, el día de ayer, los fieles que asisten al Templo de Cristo Rey vivieron esta celebración en una ceremonia presidida por el P. Héctor Manuel Londoño S.J. Durante la Homilía, el rector del Templo de los Jesuitas en Pasto, explicó la importancia de la vida de San Ignacio y el legado que dejó en términos de entregarse al servicio a los demás y la vivencia de los Ejercicios Espirituales. Al final de la Eucaristía muchos devotos se acercaron a la imagen de San Ignacio para ofrecerle sus oraciones y algunos tomaron agua de San Ignacio para llevar.

Por su parte, los docentes y administrativos del Colegio San Francisco Javier celebraron la Eucaristía en la sede La Aurora del Colegio, en la Capilla del Espíritu Santo, donde el Padre Rector, José Alejandro Aguilar Posada, S.J. entregó a cada docente su misión para este año escolar que comienza. Los maestros realizaron las ofrendas y la acción de gracias en torno a la vida de San Ignacio de Loyola, la vivencia de los Ejercicios Espirituales y su misión educativa.