El deporte Berchmans se destaca en los Juegos Nacionales (Bolívar 2019)

El deporte Berchmans se destaca en los Juegos Nacionales (Bolívar 2019)
  • Diciembre 06 de 2019
  • Wadith Augusto Neira Guerrón
  • Valle del Cauca - Pacífico
  • Colegio San Juan Berchmans

Durante los Juegos del Bicentenario participaron tres estudiantes y dos egresados, tres de ellos obtuvieron la máxima distinción. Nicole Castellanos López, estudiante del grado 9C obtuvo Oro en la prueba de trampolín individual femenino. Así mismo, María Paula Álvarez Pugliese bachiller Berchmans 2007, ganó dos medallas de Oro en las últimas jornadas de natación de los Juegos Nacionales. Las preseas las obtuvo en el relevo de 4 x 200 metros femenino y 800 metros libres femenino, medallas que sumaron para que el Valle del Cauca se proclamara campeón de los Juegos del Bicentenario.

Además, nuestro egresado Andrés Felipe Muñoz Franco de la promoción 2006 obtuvo medalla de Oro en Patinaje, relevos masculino, representando a la delegación de Bolívar durante la competencia. Cabe resaltar que en el 2018, Andrés Felipe fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como modelo a seguir por los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Igualmente reconocemos la participación de nuestras estudiantes Isabella González Mejía de 11B y María Alejandra Sepúlveda de 6B, quienes compitieron en las categorías de Patinaje Artístico modalidad libre y actividades subacuáticas modalidad atletas, respectivamente.

Resaltamos la participación y compromiso de nuestros estudiantes y egresados en este importante evento deportivo, reflejando la excelencia humana de la formación y liderazgo Berchmans.